DESPUÉS DE 20 AÑOS

DESPUÉS DE 20 AÑOS

El emotivo vídeo de un hombre ciego que vuelve a ver a su mujer a través de unas gafas inteligentes

La enfermedad que tiene Andrew no provoca ceguera total, pero hace perder la agudeza visual al punto que dificulta el reconocimiento de personas, formas, colores y objetos, hasta llegar a provocar ceguera legal.

Hombre ciego con gafas inteligentes
Hombre ciego con gafas inteligentes | Facebook/ESightCorp

Andrew Airey sufre desde hace 20 años de Stardgadt, una enfermedad degenerativa de la mácula de los ojos que provoca visión borrosa y sin nitidez. La misma no provoca ceguera total, pero hace perder la agudeza visual al punto que dificulta el reconocimiento de personas, formas, colores y objetos, hasta llegar a provocar ceguera legal.

En un día tan importante, como el de su boda, hace 15 años Andrew no pudo ver la cara de su esposa. “He pasado de luchar para ver las caras de mis seres queridos a ser incapaz y de no poder conducir a no poder trabajar por no poder leer sin múltiples dispositivos de aumento. Mi visión me ha desafiado de una manera que no esperaba cuando me diagnosticaron la enfermedad” agrego Airey.

Los últimos avances tecnológicos han permitido que Andrew pueda volver a ver con estas gafas inteligentes, que le brindan una visión muy similar a la de una persona normal.

En este emotivo vídeo que verás a continuación, podrás vivir el momento en que se prueba las gafas y ve a su esposa por primera vez.

Las gafas inteligentes poseen una cámara HD en el frontal y dos sensores, y por dentro tiene un prisma y dos pequeñas pantallas delante de los ojos que es lo que le permite ver. Este vídeo está grabado desde la perspectiva de Andrew, es lo que él vio en su segunda boda.

Este aparato electrónico ha cambiado al 100% su vida, devolviéndole su visión y lo que él mismo llama “los detalles del día”.

Redacción | Madrid | 08/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.