Publicidad

CONOCEMOS LA OTRA RED

El usuario no deja rastro en la 'deep web', pero se enfrenta a los mismos delitos que en los sitios visibles de internet

Se trata de un universo paralelo en el que casi no hay controles y en el que es muy difícil encontrar al que intenta no dejar rastro.

antena3.com | Madrid
| 08.02.2018 16:02

La llaman la web profunda, 'deep web', y Antena 3 Noticias ha conseguido entrar con la ayuda de un hacker. "Nos conectamos a través de un navegador especial y una vez establecida la conexión, ya podemos navegar por la web", afirma. Se hace de forma anónima, porque utiliza una serie de túneles, diferentes equipos entre los que va saltando, de manera que nunca sabemos cuál es el equipo que está entrando en nuestro sitio.

Aquí la compra de armas está a la orden del día, podemos elegir la que queramos. "Un arma puede ser comprada por 600 euros o con 1,5 bitcoins", asegura.

También podemos adquirir pasaportes falsos por poco más de 2.000 euros y cualquier tipo de droga. Cometer un delito es fácil en este entorno. Probamos a buscar cocaína y la encontramos. "En un plazo de tres a cinco días recibiríamos la cocaína", nos cuenta.

En la 'deep web' no hay billetes. Se paga con bitcoins, una moneda virtual de difícil rastreo. Aunque tanto anonimato puede ser peligroso porque "no sabes con quién estás tratando, ni qué tipo de persona es, ni siquiera si es una persona violenta", asegura.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.