Verano 2020: Google para celebra la llegada del verano con un doodle

Publicidad

Verano 2020

Google para celebra la llegada del verano 2020 con un doodle

Google ha decidido celebrar la llegada del verano con un doodle. En la imagen se ve un globo aerostático con un flamenco encima, situado frente a un sol sonriente.

Este sábado 20 de junio de 2020 comienza el verano, una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Esta estación tendrá una duración de 93 días y 15 horas, finalizando el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

El verano astronómico comienza este sábado a las 23.44 horas y durará 93 días. El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

Google ha decidido celebrar este día con uno de sus tradicionales doodles, con el que recordar a los usuarios una jornada marcada en rojo en el calendario.

El inicio del verano puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas del calendario (del 20 al 22 de junio). A lo largo del siglo XXI, el verano se iniciará en los días 20 y 21 de junio (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

El día del solsticio de verano, que este año es el 20 de junio, corresponde al de más horas de luz del año. Como ejemplo, en Madrid esta duración será de 15 horas y 3 minutos, a comparar con las 9 horas y 17 minutos que durará el día más corto (que en el año 2020 será el 21 de diciembre), una diferencia de cerca de 6 horas.

Publicidad