Doodle por el 126º aniversario del nacimiento de Gabriela Mistral

Publicidad

GANÓ EL NOBEL DE LITERATURA EN 1945

Doodle por el 126º aniversario del nacimiento de Gabriela Mistral

Google dedica un doodle a la destacada poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena, que fue una de las principales figuras de la literatura chilena y la primera y única latinoamericana que ha ganado el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, es la protagonista del doodle de Google que conmemora el nacimiento de esta destacada literata chilena hace 126 años.

El 7 de abril de 1889 nacía en Vicuña esta poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena que fue la primera latinoamericana y, hasta el momento, única mujer iberoamericana, premiada con el Nobel de Literatura en 1945.

Su primer reconocimiento como escritora lo obtuvo en diciembre de 1914 con sus Sonetos de la muerte, una obra con la ganó el primer premio en el concurso de literatura de los Juegos Florales organizados por la FECh en Santiago.

En 1945 ganó el Premio Nobel de Literatura por "su obra lírica que, inspirada en poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano".

Publicidad