Hitos informativos contados en Twitter

Publicidad

@A3Noticias llega al millón de seguidores

Diez hitos informativos que Antena 3 Noticias te contó a través de Twitter

Durante estos más de cinco años, desde @A3Noticias te hemos contado la última hora de la actualidad informativa y la evolución de hitos informativos como el accidente del Alvia de Santiago, el ataque a la revista Charlie Hebdo o la crisis del ébola en España. También desde las redes sociales de los informativos de Antena 3 habéis podido seguir al minuto acontecimientos que han marcado la historia de España, como la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo. Repasamos los picos informativos con más relevancia en Twitter.

Accidente del tren de Santiago

A las 20:41 horas del 24 de julio de 2013 España se paró. Esa noche un Alvia con destino Santiago de Compostela descarrilaba causando 80 muertos en la mayor tragedia ferroviaria desde 1972 en nuestro país. Así fue el accidente y esto es lo que se contó en Twitter.

Crisis del ébola

El traslado de los sacerdotes Miguel Pajares y Manuel García Viejo a España tras haberse contagio con el virus del ébola en África y el posterior contagio de la enfermera Teresa Romero marcaron el verano de 2014. El interés por la evolución de esta crisis provocó que la cuenta de Antena 3 Noticias aumentó 14.000 seguidores en cuatro días y generara el mayor crecimiento diario desde 2014 hasta hoy.

Accidente de Germanwings

Europa se estremeció al escuchar en directo las palabras del Fiscal de la investigación del accidente de Germanwings explicar al detalle cómo el copiloto Andreas Lubitz estrelló "deliberadamente" el avión. La primera tragedia que afectaba a una aerolínea 'low cost' europea marcó un punto de inflexión en las informaciones sobre aviación en Europa.

La abdicación del Rey

Estos cinco años de narración de la actualidad nos dejan momentos históricos como la abdicación del Rey Juan Carlos I. Fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que hizo público el anuncio un 2 de junio de 2014.

Ataque al semanario Charlie Hebdo

El violento ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo tuvo un gran impacto en las redes, con reacciones inmediatas de solidaridad como #JeSuisCharlie, utilizado en más de cinco millones de tuits. Desde @A3Noticias os contamos este trágico suceso, en el que murieron 11 personas, y sus consecuencias semanas después.

Asesinato en directo en EEUU

Las redes sociales formaron parte del macabro plan de Bryce Williams para acabar con la vida de una reportera y un cámara de televisión en directo en Estados Unidos. Él mismo grabó el asesinato y lo colgó en la red, provocando la conmoción de millones de usuarios en todo el mundo.

Caso Bretón

El seguimiento de sucesos como la muerte de los niños de Córdoba a manos de su padre, José Bretón, han sido protagonistas en las redes sociales de Antena 3 en estos cinco años.

Doble crimen de Cuenca

Otro crudo suceso que conocíamos en tiempo real a través de Twitter es el doble crimen de Cuenca, aún pendiente de juicio tras conocer la extradición de Rumanía a España de Sergio Morate. Morate, presunto autor del asesinato de dos jóvenes en Cuenca, huyó a Rumanía, donde fue posteriormente localizado.

Misterioso agujero en el suelo ártico

Las noticias científicas han provocado un gran interés en las redes sociales a lo largo de estos años. Una de las más relevantes fue el hallazgo de un misterioso agujero en el suelo ártico que inquietó al mundo de la Ciencia.

Enfrentamiento de un periodista contra expresos de ETA

El enfrentamiento de un periodista contra un grupo de expresos de ETA se convirtió en una de las noticias más virales del comienzo de 2014 en Twitter. Se trata de Cake Minuesa, que espetó a los convocantes: "¿Qué habéis ganado matando? Lo mínimo es pedir perdón"

 

Publicidad