Día Mundial de Internet

Publicidad

Día de internet 2020

Día de internet 2020: ¿Por qué se celebra el 17 de mayo?

La primera vez que se celebró el Día de Internet fue el 25 de octubre. La Cumbre de la Sociedad de la Información decidió trasladar el día al 17 de mayo.

En resumen
  • Antes se celebraba el 25 de octubre
  • El acto se celebrará online

Llega el Día de Internet este 2020. Debido al coronavirus, internet se ha convertido en una herramienta más potente de lo que ya era. Con ella millones de personas se han podido comunicar durante las semanas de cuarentena.

Este día tiene el objetivo de conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el mundo y así mejorar el nivel de vida de los habitantes.

La primera vez que se celebró fue el 25 de octubre de 2005. Sin embargo, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió que fuera el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Internet llegó a España en los años 90. A partir de aquí, la vida cotidiana y profesional ha cambiado en muchos aspectos. La comunicación ha evolucionado gracias a esta nueva herramienta y es más sencillo acceder a cualquier contenido. En 20 años ha contribuido con grandes avances en el mundo.

El Día de Internet se celebra con varias actividades relacionadas con este ámbito. Sin embargo, la llegada del coronavirus ha prohibido cualquier actividad no esencial, para conseguir evitar contagios. Todos los actos programados se harán online, para que cualquier pueda disfrutar del Día de Internet este 2020.

El acto tendrá tres actos. El primero será la bienvenida a cargo de la Presidenta del Senado, el Debate central donde se hablará del papel de Internet para salir de la pandemia y cómo afecta a diferentes colectivos sociales.