Crean un nuevo material para fabricar teléfonos y pantallas plegables

Publicidad

APLICACIÓN TECNOLÓGICA Y TAMBIÉN CLÍNICA

Crean un nuevo material para fabricar teléfonos y pantallas plegables

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston ha desarrollado una malla de electrodos de oro transparente, flexible y conductora de la electricidad. De esta manera, se hace más fácil la producción de dispositivos móviles que se puedan doblar o enrollar.

Los teléfonos móviles totalmente plegables podrían ser una realidad en los próximos años gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Houston. El resultado de su labor ha sido la creación de un nuevo material basado en oro.

Según ha publicado el diario La Razón, es una nanomalla de electrodos de oro que cuenta con tres propiedades esenciales: transparencia, flexibilidad y conductividad. Hasta el momento, era dificil que estos tres requisitos se dieran en un mismo componente.

Además, en comparación con otros materiales como la plata o el cobre, el oro se oxida con mayor dificultad, lo que lo convierte en más apropiado para este fin.

La aplicación del hallazgo es principalmente en el ámbito tecnológico, para la creación de nuevos dispositivos, aunque también se podría utilizar en el campo de la biomedicina.

Publicidad