Google

Publicidad

Aniversario de Google

22 cosas que no sabías que podías hacer con Google

Hoy 27 de septiembre toca festejar el día grande de Google. Y es que el buscador de los buscadores llega hoy a su cumpleaños número 22. Por eso queremos celebrarlo, compartiendo 22 funciones de Google que de seguro no conocías.

Las posibilidades que ofrece Google son infinitas, y es que en este buscador puedes encontrar cualquier cosa que necesites, o se te ocurra. Pero, además tienes muchas otras opciones adicionales, más desconocidas, que te permiten hacer búsquedas más eficientes o bien tomarte un rato de descanso mientras usas algunas de sus divertidas aplicaciones.

Google, el gigante y más famoso buscador del mundo nace en 1998, y desde entonces, y cada vez más, millones de personas lo usan a diario para realizar búsquedas de lo más dispares. Aun así, existen muchos servicios que de seguro desconocías que podías usar desde Google.

Por eso, si se busca un poco dentro de sus millones de resultados, se pueden encontrar funciones bastante desconocidas, curiosas y sorprendentes, que bien pueden servir para pasar el rato o encontrar datos más concretos.

¿Sabes qué hacer en Google para olvidar el aburrimiento?

Está claro que Google marca el día a día, ya que es una herramienta indispensable para resolver dudas, acceder a productos, y en general conocer cualquiera cosa que necesites saber.

Pero aún así quedan muchas sorpresas ocultas en la red, que pueden ayudar perfectamente para desconectar un rato mientras se navega ya sea por teletrabajo, estudios o simplemente en medio de un momento de desconexión. Aquí te dejamos algunos juegos y curiosidades para tu momento de ‘break'.

Atari Breakout: los más nostálgicos podrán encontrar este famoso juego escondido entre las entrañas del buscador. Para jugarlo solo hay que buscar ‘Atari Breakout’ en Google y pulsar en los resultados de imágenes. Una vez allí ya aparece el juego y se puede empezar a jugar.

Comecocos: si eres fan del famoso juego de Pacman o Comecocos, puedes disfrutar de la versión que Google ofrece en su buscador, escribiendo en el espacio de búsqueda la frase ‘Google Pacman’ y eligiendo el primer resultado que se muestra.

Zerg Rush: este es otro minijuego oculto en Google y es un guiño al popular juego de estrategia en tiempo real StarCraft.

Si se teclea Zerg rush en la barra de búsqueda, se verá como aparecen en la pantalla una legión de ‘oes’ que irán devorando letras e imágenes. Para poder eliminarlas hay que pulsar el ratón y hacer click sobre ellas.

Mentalplex: busca en Google esta palabra y haz click en el primer resultado que aparece. El buscador te llevará a una página en la que hay un círculo con un espiral que tendrás que mirar, eso sí tras leer las instrucciones.

Gira la página de resultados: si se escribe ‘do a barrel roll’ en la barra de búsqueda, se conseguirá un efecto sorprendente, en donde se verá girar en espiral a la pantalla 360º .

Askew: también es posible con Google retorcer la pantalla, y se consigue si se escribe la palabra ‘askew’ en el buscador.

Blink tag o blink html: Si se teclean cualquiera de estas dos frases en Google se verá como estos términos aparecen en los resultados de las búsquedas, parpadeando.

Buscar cines cercanos y horarios de pelí­culas: también es posible acceder a la cartelera completa, los cines más próximos a tu ubicación y el horario de las funciones. Para ahorrarte un poco de tiempo escribe la palabra película, junto al nombre de tu ciudad. Así verás toda la información ordenada y actualizada, más cercana a tí.

Ver todos los doodles publicados: Google permite ver por orden cronológico cualquiera de los doodles que ha publicado en su portada. Para esto, basta con hacer clic en el botón, voy a tener suerte, de la pantalla de inicio. Allí podrás descubrir todas las portadas curiosas que ha publicado Google con su logotipo adaptado en función del tema, evento o fecha a destacar o conmemorar.

Conocer la versión beta de Google: si lo que se quiere es conocer cómo fue la primera versión de este famoso buscador, sólo hay que poner Google in 1998, en el buscador, y se mostrará la versión beta con la que empezó a funcionar Google, en 1998.

Búsquedas más eficientes: Además de disfrutar del tiempo libre con algunas de las curiosidades de Google, también el buscador te facilita el acceso a información, más detallada, usando ciertos códigos de búsqueda. Quieres saber cuáles son, ¡pues sigue leyendo!

Encontrar páginas relacionadas: si tienes que investigar sobre un tema en particular y en medio de la búsqueda encuentras una web con buena información, pero necesitas más páginas como esa para contrastar los datos recogidos, debes buscar web relacionadas. Para esto escribe en el buscador: ‘related:https://paginadereferencia.com’, y podrás conseguir webs de la misma temática que la de la página de referencia.

Busca comodines*: para muchos es de sobra conocido el uso del entrecomillado para buscar frases exactas, pero también se puede usar el asterisco, entre palabras o frases, para indicar comodines de una o más palabras y aumentar los resultados de tu búsqueda.

Por ejemplo, si se busca ‘herramientas * google’, el buscador lo que hará es encontrar páginas con ese término específico, pero además otras que incluyan esos dos términos por separado.

Calcular y graficar: dentro del cajón de búsqueda de Google también existe una poderosa calculadora que permite resolver desde sencillas operaciones de multiplicación y división, hasta complejas ecuaciones. Lo mejor de todo, es que permite generar hasta gráficas interactivas.

En relación a los términos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se harí­a en una calculadora por ejemplo: 1535.12*434+(11*55) y pulsar intro. Para obtener la ecuación en modo gráfico, puedes probar con esta fórmula: sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5.

Excluir palabras: dentro del buscador también se pueden excluir términos de la búsqueda usando el signo menos (-), seguido de la palabra. Por ejemplo viajes -playa, en este caso el buscador borrará esa palabra de la búsqueda.

Incluir palabra: al introducir el signo (+) entre dos palabras, Google muestra todas las páginas que contienen las palabras indicadas. Así, si se busca pasteles de chocolate + coco se hará una búsqueda de pasteles de chocolate, pero se añadirán resultados que contengan la palabra coco.

Convertir unidades de medida: con la función de calculadora también se pueden convertir unidades como peso, temperatura y longitud, pasando de millas a kms, de gramos a libras, y de centígrados a Fahrenheit, entre otros. Para esto solo hay que escribir instrucciones como ‘20 cm a pulgadas’. Eso sí, debes conocer cómo se abrevian las medidas.

Filetype PDF: para hacer búsquedas que den como resultado documentos en formato pdf, basta con ingresar en la búsqueda la frase ‘filtype pdf’ que le dirá a Google que sólo buscas contenidos que tengan archivos PDF.

Ver el historial de búsquedas en Google: por medio de Google también puedes consultar y administrar tu actividad de Internet, desde la herramienta de historial web, que este buscador pone a disposición de cualquiera en Google.com/history.

Si te preocupa tu privacidad esta opción se puede desactivar, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas, lo cual es útil en caso de querer recordar una página visitada.

Conseguir definiciones de palabras: más de una vez habrás encontrado un concepto o palabra extraña, de la que no sabes su significado, pero con Google podrás conocerlo solo escribiendo define: seguido de la palabra que buscas. Al instante obtendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente de Wikipedia y el portal de la RAE, entre otros.

Conocer el clima y la hora: seguramente habrás necesitado en algún momento conocer el tiempo que hará en otro paí­s. De nuevo Google te ayudará mostrándote las predicciones meteorológicas de cualquier lugar, con solo indicar el nombre de la ciudad y la palabra tiempo. Por ejemplo ‘Pontevedra tiempo’. Si además necesitas saber con exactitud la hora, sobre todo si te olvidaste el reloj o el móvil se desconfiguro, deberás poner en el buscador la palabra hora, seguido del nombre de la ciudad del mundo que se quiera saber la hora.

Recordatorios: si eres de los que te olvidas las cosas, el asistente de Google puede ser tu asistente personal. Solamente debes pulsar en el buscador el micrófono y decir: Google, recuérdame… seguido de lo que quieras que te recuerde. La herramienta te consultará cuándo y a qué hora quieres que te haga el recordatorio.

Cómo se llama esa canción: seguro que alguna vez intentas acordarte del nombre de una canción, pero no lo recuerdas, por suerte está Google para echarte un cable. Si recuerdas partes de la letra escríbelas en el buscador y en las partes donde tengas dudas agrega un asterisco (*). Como por arte de magia, Google se ocupara de llenar los espacios vacíos por ti.