55.000833

Publicidad

Coronavirus

Bruselas negocia con los gigantes tecnológicos las aplicaciones de rastreo para luchar contra el coronavirus

Las aplicaciones de rastreo para localizar contagios se han convertido en muchos países en valiosos instrumentos para luchar contra la pandemia.

Las aplicaciones de rastreo para localizar contagios se han convertido en muchos países en valiosos instrumentos para luchar contra la pandemia de coronavirus. Por eso, esta tarde se han reunido por videoconferencia los ministros europeos de telecomunicaciones y ya están negociando con los gigantes tecnológicos.

Negociación con los gigantes tecnológicos

Bruselas está ya negociando con Google y con Apple para que estas compañías respeten los criterios de privacidad que ha fijado Europa. Es decir, que estas aplicaciones sean voluntarias, sean seguras y que sean anónimas. El comisario que está llevando las conversaciones asegura que espera tener resultados concretos en los próximos 10 días. Y es que todos los países son conscientes de que esta tecnología puede ser muy importante sobre todo, de cara al verano. La Comisión Europea ha reconocido que si se demuestra un nivel de eficacia bastante elevado, incluso podría ayudar a reabrir antes las fronteras. Las aplicaciones de rastreo se podrían convertir en los grandes aliados de la vuelta del turismo este verano a España.

El caso de Corea del Sur

Es el arma anti coronavirus Covid-19. En el caso de Corea del Sur, las autoridades usan datos del GPS, pagos con tarjetas de crédito y hasta la información de las cámaras de vigilancia para crear un mapa con los lugares visitados por un enfermo de la Covid-19. El mapa puede ser consultado en internet y el sistema también envía mensajes de alerta a toda la población.

Facebook e Instagram se replantean la censura al pezón femenino.

¿Se acerca el fin de la censura al pezón en las redes sociales? Instagram y Facebook se rinden al #FreeTheNipple

Los pechos desnudos de las mujeres han sido siempre el caballo de Troya de Instagram y Facebook. Las redes sociales de Meta no permiten la publicación de pezones femeninos, excepto en contadas ocasiones, sin embargo ambas compañías podrían poner fin a la censura muy pronto.

Inteligencia Artificial

¿Cómo saber si un texto está escrito con ChatGPT? Crean una herramienta para detectar el uso de Inteligencia Artificial

OpenAI, el laboratorio de investigación que está detrás del programa de IA (Inteligencia Artificial) ChatGPT, ha lanzado una herramienta diseñada para detectar si el texto ha sido escrito por inteligencia artificial, pero avisa que aún no es completamente fiable.