Publicidad

Alta velocidad

Así es el 'hyperloop' que permitirá conectar Barcelona y París en minutos

Este medio de transporte con cero emisiones y totalmente eléctrico, permitiría conectar Barcelona con París en cuestión de minutos

El 'hyperloop' podría ser el próximo medio de transporte que revolucionase la forma en que nos movemos. Se trata un tres supersónico con cero emisiones, totalmente eléctrico y que puede viajar a 1.000 kilómetros por hora.

La maqueta realista del 'hyperloop', permitiría transportar tanto pasajeros como mercancías, mediante trenes a través de tubos al vacío. La cápsula de seis metros de largo, muestra las principales tecnologías y se considera el quinto sistema de transporte, que es escalable al incluir la mayoría de tecnologías integradas en él y no en la infraestructura.

El proyecto se ha presentado este jueves en un acto en el Museo de las Ciencias de Valencia, donde permanecerá hasta el 2 de mayo, con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Este medio de transporte permitiría conectar ciudades como Barcelona y París en cuestión de minutos.

Más de 10 millones de euros para financiarlo

La cápsula del 'hyperloop' será presentada por la empresa Zeleros en Dubái, y muestra las principales tecnologías, al incluir la mayoría de tecnologías integradas en él y no en la infraestructura.

En este proyecto forman parte un equipo de más de 50 personas e involucra a más de 150. Además, cuenta con más de 10 millones de inversión pública y privada (por ejemplo de Red Eléctrica, ArcelorMittal o Airbus, y CEDETI) para desarrollar una tecnología diferencial que permite reducir los costes de infraestructura, que son el 95 % de este tipo de productos, y para que las presiones en su interior sean más parecidas a la aviación y más seguras y fáciles de certificar.