Llega el 'modo vacaciones' a Whatsapp: así podrás silenciar para siempre los chats

Publicidad

WhatsApp

Así es como puedes evitar llenar la memoria del móvil con WhatsApp

La memoria de nuestro móvil puede llenarse debido al gran tráfico de mensajes y contenidos en WhatsApp. Te explicamos cómo y qué necesitas hacer para configurar la aplicación y evitar ocupar la memoria de tu teléfono.

La memoria de nuestro teléfono puede llenarse solo con el gran número de mensajes y archivos compartidos por WhatsApp. Te contamos cómo puedes evitar ocupar toda la capacidad de almacenamiento de tu móvil con tan solo un par de pasos.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país, WhatsApp, permite el envío no solo de mensajes sino de un elevado número de elementos como fotografías, vídeos, documentos, stickers o gifs. Todo ello consigue llenar la memoria de nuestro teléfono e impide la descarga y buen funcionamiento de nuestro dispositivo móvil. Borrar el contenido de la aplicación uno a uno no es la solución, tan solo con una configuración de ajustes puedes evitar todo esto.

Con iPhone

Abre la aplicación de WhatsApp, ¿estas ya ahí? Bien, ahora pincha en 'Ajustes', situado en la parte inferior izquierda del menú y pulsa 'Almacenamiento de datos'. Verás un gran despliegue de opciones donde puedes consultar los chats que más llenan tu memoria o qué archivos. Pulsa en 'Descarga automática de archivos' y desactiva las opciones de descarga automática de los contenidos que quieras, vídeos o fotos, al elegir 'Nunca'.

Android

En dispositivos Android debes pulsar en 'Ajustes' o 'Configuración' en el menú de WhatsApp y seleccionar 'Almacenamiento de datos'. Dentro de este apartado pincha en 'Descargar con datos móviles' y 'Descargar con Wi-Fi' para luego desactivar todas las opciones.

Vaciar la memoria de forma manual

También puedes eliminar los archivos recibidos a través de WhatsApp de la memoria de tu móvil de forma manual. Esta opción variará según tu teléfono móvil y la actualización del dispositivo, pero en general podrás localizarlo en el apartado de 'Ajustes' o 'Configuración'. Una vez ahí, en 'Almacenamiento de datos' o 'Administrar almacenamiento', podrás borrar los archivos que desees eliminar.

Otra opción es consultar las diferentes aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para reconfigurar el almacenamiento. En la mayoría de ellas, permite la opción de borrar la memoria de WhatsApp e incluso de otras. En la configuración de tu móvil puedes encontrar un apartado de 'Aplicaciones' y escoger WhatsAapp. Luego, pulsa 'Eliminar datos' para liberar la memoria. Debes guardar de forma previa los elementos que quieras conservar o la opción borrará de forma permanente los archivos de tu dispositivo.