Ola de calor

Los trucos más populares para hacer frente a la noche en plena ola de calor

Las temperaturas de buena parte de España sobrepasan los 40 grados y eso se traduce en noches de insomnio por el calor. Algunos recurren a viejos y populares trucos para poder dormir.

Publicidad

Gran parte de España continúa viviendo unos días de sumergida en una intensa ola de calor que está provocando que algunas ciudades del interior superen los 40 grados. Esta situación de calor extremo también provoca que las temperaturas se mantengan más altas de lo habitual por las noches y que muchas personas sean incapaces de conciliar el sueño.

Este fin de semana, el calor pone en alerta roja a 16 provincias con temperaturas que pueden llegar hasta las 46 grados en algunas de ellas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso naranja a todas las Islas Canarias por altas temperaturas que podrían alcanzar hoy los 39 grados en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Los trucos más populares para pasar la noche

Entre los trucos para pasar la noche más tórrida del verano por ahora, la opción de ir a la piscina es muy socorrida. Estar bajo la sombra y darse un baño para refrescarse es una alternativa que ayuda a olvidarse del termómetro.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de darse un chapuzón, así que hay otras alternativas. Están los que deciden salir a la terraza y los que optan por sacar una hamaca. Eso sí, el objetivo final es el mismo.

Además, también hay personas que combinan la sobriedad con el lujo para ahorrar, aunque otros no escatiman en recursos para no pasar calor y deciden combinar el aire acondicionado y el ventilador.

A veces, determinados colectivos sufren más el calor que otros. Por ejemplo, las monjas tendrán que colgar los hábitos antes de que llegue la noche porque el negro acumula calor como una estufa.

Seguro que ellas practican, como buena parte de España, la resignación para sobrellevarlo. A pesar de todo, la noche es joven para los turistas y no hay calor. Para el que va contrarreloj, solo ver el termómetro asusta y esta cifra no va a bajar mucho cuando caiga el sol.

Otros trucos para pasar la ola de calor

Para poder dormir por las noches es fundamental hidratarse durante todo el día y antes de dormir. También, es útil cenar ligero, darse una pequeña ducha tibia antes de dormir y mantener una correcta ventilación de la casa. Además, utilizar fibras naturales permiten mejor la transpiración y oxigenación del cuerpo.

Publicidad