27

Publicidad

Badajoz

Tres trabajadores fallecen ahogados en el Guadiana al volcar su lancha

Los tres hombres trabajaban en labores de limpieza de camalote, una especie invasora, en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Tres operarios de una empresa subcontratada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para retirar camalote del río Guadiana, a su paso por Badajoz, han perdido la vida al volcar la lancha por causas que se investigan.

Los tres trabajadores ahogados

Los tres trabajadores, de 60, 44 y 31 años, tenían experiencia en las labores de limpieza retirando camalote, una especie invasora. Llevaban realizando estos trabajos desde hacía años y medio, según ha comunicado Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura.

El accidente que se está investigando habría ocurrido en un tramo del río Guadiana conocido como "El Molino", donde suelen producirse remolinos de agua y la corriente del río es intensa.

La delegada del Gobierno, García Seco, ha explicado que "el río no venía demasiado crecido, pero la fuerza del agua sí era importante", y añadido que la embarcación tiene "un potente motor" y "por lo que sea y ahora se investiga, no ha podido salvar la fuerza del agua y ha volcado".

Se desconocen todavía las causas concretas de este accidente, varios pescadores de la zona han relatado que la zona donde se ha producido el vuelco de la embarcación "lleva mucha agua estos días" y corre con "mucha rapidez".

Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha trasladado a través de la red social Twitter su "sentido pésame en nombre de la Junta de Extremadura a las familias de estos tres trabajadores".