Bragas rojas. Admítelo, te las has puesto.

Publicidad

Violación en Perú

Suspenden a los tres jueces que absolvieron a un acusado de violación porque la víctima llevaba un "tanga rojo de encaje"

Sostenían que la ropa interior de la mujer mostraba su intención de mantener relaciones sexuales. La Oficina de Control de la Magistratura de Perú ha inhabilitado durante seis meses a los jueces por su lamentable argumento.

Tres jueces han sido suspendidos en Perú por absolver a un acusado de violación alegando que la víctima llevaba ropa interior roja de encaje, y que esto era indicativo de su intención de mantener relaciones sexuales con su violador.

La Oficina de Control de la Magistratura de Perú cree que esa afirmación "podría haber ofendido la dignidad de la víctima" y por tanto considera la inhabilitación de seis meses para estos tres jueces.

El alegato de estos tres jueces, Ronald Anayhuamán, Lucy Castro y Diana Jurado, provocó una gran polémica en redes desde el momento en que se hizo público. Desde ese momento se abrió una línea de investigación que ha terminado con esta suspensión durante medio año.

Resulta indignante que se juzgue a una persona que interpone una denuncia por violación por su vestuario. Además, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura peruana, quien ha decidido suspender a los jueces, condena este tipo de argumentos subjetivos.

Los jueces mantuvieron en su día que la joven de 21 años era tímida y su ropa interior no se identificaba con su personalidad, por lo que se podía haber preparado para tener relaciones sexuales. Un lamentable alegato que no ha tardado en tener castigo y que afortunadamente ha recibido la denuncia de miles de personas que luchan contra el machismo en todo el mundo.