El Tiempo

Roberto Brasero avanza el tiempo que nos espera en los últimos días de octubre

A tan solo días de la llegada de noviembre, las temperaturas variarán en toda España. Roberto Brasero nos cuenta cómo será esta última semana de octubre en nuestro país.

Publicidad

Acaba octubre y con ello el cambio de hora en nuestro país. La madrugada del sábado al domingo se produce el cambio de hora, por lo que los españoles atrasaremos nuestros relojes una hora para establecer el horario de invierno, aunque el tiempo no acompaña mucho. Este lunes será el día más frío de toda la semana: Roberto Brasero anuncia que volvemos al otoño cálido de cielos despejados y con ausencia de precipitaciones en gran parte de España.

Los últimos días de octubre, con el horario de verano, las temperaturas subirán de manera generalizada en la mayor parte de la península: ascenso notable, de incluso 7 grados o más, en algunas zonas de España. En Córdoba, por ejemplo, el sol predominará durante el transcurso de esta semana y el mercurio superará los 30 grados para mantenerse, al menos, hasta finales de octubre; una situación similar a la de Toledo o incluso Bilbao, donde se alcanzarán los 30ºC este martes.

En esta recta final del mes de octubre las borrascas no avanzarán mucho: cielos despejados, con tiempo estable y vientos más cálidos, a excepción de la parte oeste del país.

Aunque las borrascas no avanzarán mucho, seguiremos teniendo, especialmente en el noroeste peninsular, en la zona fronteriza con Portugal. Ahí, en parte de Galicia, norte de Extremadura, y Castilla y León, seguirán dándose fuertes precipitaciones con tormentas, que descargarán desde hoy hasta este miércoles, e incluso rachas de viento en zonas altas y montañosas. En el interior peninsular, en cambio, adiós a las lluvias y el frío.

Asimismo, los amaneceres serán menos fríos de aquí hasta principios de noviembre y las tardes algo más cálidas.

Avisos por viento en Castilla y León

Aunque este lunes ha perdido fuerza notablemente, a partir de mañana regresan los avisos. En el interior del País Vasco y en zonas de Castilla y León, como Burgos, de nuevo será un viento sur el que soplará fuertemente.

En el resto de España, tras la borrasca Beatrice que ha dejado rachas de más de 120 kilómetros por hora en localidades como Valdezcaray, en La Rioja, no habrá riesgo alguno.

Publicidad