Publicidad

hoy se celebra juicio por otra violación

La primera víctima del violador de Martorell: "a mi casi me mata de una paliza"

Montse, la primera víctima de Tomás Pardo, el violador reincidente de Martorell, se ha concentrado junto a decenas de personas a las puertas de la Audiencia de Barcelona donde hoy se celebraba el juicio otra violación que cometió durante un permiso penitenciario. Desde allí ha recordado la necesidad de cambiar la ley penitenciaria para que los violadores no puedan disfrutar de permisos.

Tomás Pardo Caro fue sentenciado a 26 años de prisión y salió en libertad en 2016. Frente a la Audiencia se han concentrado decenas de personas para protestar por su puesta en libertad. Montse, una de sus víctimas estaba allí y ha recordado el calvario que sufrió y la angustia que le producen las continuas salidas de la cárcel de este agresor sexual.

"La culpa es del sistema judicial que ha permitido que vuelva a violar a otra víctima. Casi la mata, con Lucía fue terrible, a mí casi me mata de una paliza para poder meterme en el coche", recuerda. Montse lamenta que por culpa del sistema penitenciario haya mujeres en peligro y pide al sistema judicial que no le conceda permisos.

"La Justicia tiene que hacer su trabajo y si no sabe qué hacer con los violadores que busquen soluciones", solicita esta víctima. A Montse le ha costado mucho volver a verle la cara a su agresor y liderar la protesta popular pero agradece el apoyo de sus vecinos que son quienes le han impulsado a estar ahí.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.