Roberto Brasero

La predicción de Roberto Brasero para el puente de diciembre: inicio de semana pasado por agua en varias zonas

¿Qué tiempo hará este puente de diciembre? Roberto Brasero desvela las zonas con mayor probabilidad de lluvia.

Publicidad

Muchos están preparando ya las maletas para disfrutar el puente de la Constitución, otros muchos ya han puesto rumbo a su destino vacacional. Tanto si eres de los que se van a escapar unos días como de aquellos que tendrán que esperar un poco más, debes saber que la próxima semana estará marcada por las lluvias.

Ya durante este fin de semana se podrán atisbar los primeros chubascos en algunos puntos de León, Soria o Teruel y comunidades del Cantábrico, tal y como indica el meteorólogo de Antena 3. "En la Comunidad Valenciana ya está lloviendo y lo puede seguir haciendo de madrugada por el entorno del cabo de la Nao".

Durante las primeras horas del domingo las precipitaciones se concentrarán en el archipiélago canario y desde allí avanzarán hasta extenderse al resto de la Península. Según Roberto Brasero la nieve también hará acto de presencia, principalmente en las zonas de la cordillera.

"Aunque estamos viendo este panorama ni las lluvias ni las nevadas van a ser abundantes, pero sí tendremos un domingo de cielos cubiertos y grises", explica.

Las zonas de España donde más va a llover

Según el pronóstico los días de más agua serán lunes y martes de la próxima semana, 5 y 6 de diciembre. De cara al miércoles, la segunda mitad del puente, el meteorólogo confirma que habrá "otra borrasca esperando".

Ante este panorama, las Islas Canarias, Murcia, Alicante, Valencia o Girona serán algunas de las zonas con más lluvia durante el puente de la Constitución.

2022, el año más cálido

Las lluvias y las bajas temperaturas de estos días no van a evitar que el 2022 sea el año más cálido. Según la Agencia Estatal de Meteorología el mes de diciembre "tendría que tener una temperatura media 4,2 ºC inferior a la normal y 0,8 ºC más baja que la del diciembre más frío hasta ahora, el de 1970, para que no acabase siendo el año más cálido".

No parece por tanto que durante este mes se rompa la tendencia de ambiente templado. "En la semana del puente de diciembre las altas presiones se harán fuertes en latitudes altas. Las borrascas tendrán que circular más al sur mientras que habrá un ambiente templado en el sur de Europa, incluida España", indica el organismo.

Publicidad