Imagen de la Policía Municipal de Madrid utilizando drones para evitar que la gente salga a la calle por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La Policía utiliza drones con altavoz para instar a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas

La Policía Municipal de Madrid ha puesto en práctica el uso de estos aparatos para difundir por megafonía la necesidad de permanecer dentro de sus viviendas en este estado de alarma.

La Policía Municipal de Madrid ha empleado este sábado drones equipados con altavoces para instar a los ciudadanos a recluirse en sus casas para hacer evitar nuevos contagios de coronavirus.

Fuentes municipales han confirmado el uso de estos aparatos, que se han empleado en zonas como las cercanías del Puente de Toledo. Testigos presenciales han indicado que han visto las pruebas de uso de los aparatos, cuyos altavoces advierten de que, debido al estado de alarma, los ciudadanos deben irse a sus casas.

Todo esto se lleva a cabo para terminar con imágenes como las que se han podido presenciar esta misma mañana en La Pedriza, cuando el Servicio de Emergencias ha alertado de la presencia masiva de vehículos aparcados en sus proximidades. Numerosas personas han aprovechado la ausencia de gente en las calles, tras la recomendación de no salir de la vivienda, para disfrutar de su día libre en el campo, algo totalmente desaconsejable y que han querido denunciar las autoridades.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo, ha recordado que "no es momento de salir al campo, es momento de quedarse en casa", ante la afluencia de personas en La Pedriza y otros puntos de la Comunidad de Madrid habitualmente concurridos lo fines de semana, como Cotos o Rascafría.