
Publicidad
ESTE MARTES COMIENZA LA VISTA ORAL
Fiscalía pide hasta 60 años de cárcel para un clan de proxenetas rumanos
Llegaban a tatuar la deuda de las mujeres que explotaban en sus muñecas. Así actuaba el clan de proxenetas rumanos que desde hoy se sienta en el banquillo para responder por varios delitos por los que la fiscalía solicita una pena de hasta sesenta años de cárcel.
La Fiscalía de Madrid pide penas de hasta 60 años de prisión para un clan de proxenetas de origen rumano que tatuaba la deuda en las muñecas de las mujeres, a quienes obligaban a prostituirse en varias zonas de Madrid.
La vista oral del juicio arranca hoy y se prolongará hasta diciembre. El Ministerio Público solicita una pena de entre sesenta y siete años de prisión, según cada caso.
Los acusados obligaban a las mujeres a practicar la prostitución y entregarles después gran parte del dinero obtenido.
Los responsables de los grupos aplicaban duras medidas de castigo a las mujeres que intentaban escapar, llegando incluso a tatuarles un código de barras en sus muñecas con la deuda contraída con la organización.
Según el fiscal, los imputados son responsables, de varios delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un delito de prostitución coactiva en persona menor de edad, varios delitos de falsedad en documento oficial, varios delitos de prostitución coactiva en personas mayores de edad, un delito de detención ilegal, varios delitos de lesiones, un delito de resistencia y varios delitos de tenencia de armas prohibidas.
Los procesados constituían una organización que operaba en el polígono industrial de Marconi, en la calle Montera y en otros lugares donde se ejerce habitualmente la prostitución en Madrid.
Publicidad