Tiempo hoy

¿Navidad pasada por agua? El aviso de la Aemet sobre futuras borrascas

Aunque aún hay incertidumbre al respecto, es probable que el próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas se aproximen a nuestro territorio nuevas borrascas atlánticas.

Personas se protegen de la lluvia en Córdoba

Personas se protegen de la lluvia en CórdobaEFE (archivo)

Publicidad

Cuando apenas queda una semana para la llegada de las fiestas de Nochebuena y Navidad, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que serán unas celebraciones pasadas por agua en gran parte de la Península.

El tiempo estable, con temperaturas algo más altas de lo que corresponde para estas fechas, predominarán en la mayor parte de la Península hasta el viernes 23 de diciembre. Las temperaturas ascenderán el sábado excepto en las zonas con nieblas persistentes, donde bajarán y los vientos soplarán del norte y del oeste en la mayor parte del país, aunque llegarán del noreste al Cantábrico y Galicia para después rolar a sur y sureste, con intervalos fuertes en los litorales y zonas altas del tercio norte, especialmente el domingo cuando se esperan rachas muy fuertes en la costa gallega.

Lluvias en Navidad

El tiempo se mantendrá estable hasta días de Nochebuena y Navidad, una borrasca podría dar un giro importante al tiempo. No guardes el paraguas.

El sábado se formarán nieblas, sobre todo en el interior de la mitad norte pero se disiparán, aunque algunas podrían ser persistentes. En estos casos el ambiente será frío durante todo el día el domingo quizás estas nieblas no sean tan frecuentes como el sábado en Castilla y León por la llegada hacia allí de vientos del sur que los disiparán, pero sí que aparecerán las nieblas en amplias regiones de las mitades sur y este de la Península. Las nieblas se repetirán el lunes y serán densas, por lo que ocasionarán problemas de visibilidad que dificultarán actividades como el tráfico.

Las nieblas se repetirán el lunes y serán densas, por lo que ocasionarán problemas de visibilidad que dificultarán actividades como el tráfico.

A partir del domingo, señala que las temperaturas iniciarán un ascenso progresivo hasta el martes e irán desapareciendo las heladas. El ambiente en general será templado para la época del año. A partir del miércoles podría registrarse un descenso térmico, pero, en términos generales la semana será más cálida de lo normal.

Publicidad