Publicidad

GESTOS SERIOS

'La Manada' acude a firmar a los juzgados en vísperas de la decisión de la Fiscalía sobre su ingreso a prisión

Los miembros de 'La Manada' han acudido a firmar como cada viernes a los juzgados de Sevilla. La Fiscalía decidirá este viernes si solicita el ingreso en prisión de los miembros de la Manada. Lo hace tras la confirmación de la sentencia a nueve años de cárcel por parte del TSJN.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de nueve años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada.

Los cinco han acudido a firmar en los juzgados de Sevilla, como hacen tres veces por semana. Ninguno ha querido hacer declaraciones. Su abogado, Agustín Martínez, ha anunciado que recurrirá ante el Supremo.

La Fiscalía de Pamplona se pronunciará a través de un comunicado a lo largo de la mañana. Podrá pedir ese ingreso en prisión preventiva para los miembros de 'La Manada'.

Gestos serios a su llegada

En esta ocasión, ningún miembro ha querido hacer declaraciones. Se han mostrado serios en todo momento, una imagen que contrasta con la de otras ocasiones, en la que 'El Prenda' y el militar Antonio Jesús Cabezuelo salían juntos del Juzgado de Sevilla riéndose por la caída de uno de los cámaras que les estaba grabando.

Publicidad