Publicidad

EL AGRESOR TENÍA UN TRASTORNO PSICÓTICO

Internan ocho años a un hombre que cortó dos dedos a su mujer con una catana

La Audiencia de Tarragona ha ordenado que se interne durante ocho años en un centro psiquiátrico a un hombre que cortó con una catana dos dedos a su mujer. La institución considera que el acusado tenía anuladas sus facultades mentales por un trastorno psicótico breve, derivado de la dependencia a las drogas y con riesgo de repetir nuevos brotes.

La Audiencia de Tarragona ha ordenado que se interne en un centro psiquiátrico especializado a un hombre que cortó dos dedos de su pareja con una catana (espada japonesa) al tener en cuenta el eximente completo de trastorno mental.

El hombre también agredió a su hijo, de doce años, en un pie con la misma arma y la Audiencia ha decretado que ingrese en un centro especializado con un tope máximo de ocho años por un delito de intento de homicidio y otro año por lesiones.

La sala también decreta una orden de alejamiento de la mujer de nueve años y otra de tres para el niño y, como responsabilidad civil, 1.800 euros por la lesiones a su pareja; 19.000 más por las secuelas y perjuicios estéticos y 1.150 euros a su hijo.

Según publican medios locales, el caso no ha llegado a juicio al pactar un acuerdo el fiscal, la acusación particular y la defensa. Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de marzo del año pasado, cuando el acusado entró en su casa y despertó a la mujer gritando, la amenazó y la golpeó.

La mujer se refugió en la habitación de su hijo y el acusado entró con una catana y le golpeó la cabeza con el arma mientras la insultaba.

La víctima levantó las manos y los brazos para protegerse y en un uno de los golpes, le seccionó las falanges de dos dedos de la mano derecha, la hirió en el brazo izquierdo y al niño, que estaba en la cama, le cortó en un pie.

La Audiencia considera que el acusado tenía anuladas sus facultades mentales por un trastorno psicótico breve, derivado de la dependencia a las drogas y con riesgo de repetir nuevos brotes.

Publicidad