Cae la incidencia acumulada del coronavirus en España, que abandona el nivel de riesgo alto

Publicidad

Coronavirus

Cae la incidencia acumulada del coronavirus en España, que abandona el nivel de riesgo alto

La incidencia acumulada del coronavirus sigue disminuyendo hasta situarse por debajo de los 150 casos positivos por cada 100.000 habitantes, lo que lleva a algunas comunidades autónomas a suavizar las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La incidencia acumulada del coronavirus sigue descendiendo en toda España alcanzando cifras opuestas a las que mostraba la pandemia hace tan solo unos meses. Actualmente se sitúa por debajo de 150 casos de COVID-19 haciendo la media entre todas las comunidades autónomas del país.

A la espera de que Sanidad notifique los últimos datos de la pandemia en España después del último fin de semana, todo indica que la incidencia acumulada del SARS-CoV-2 sigue bajando, según han informado algunas comunidades en las últimas horas.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la media de incidencia acumulada del coronavirus en España se sitúa en 149, 23 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Eso significa que el país ha salido del nivel de riesgo alto.

Comunidades como Extremadura, Baleares, La Rioja o la Comunidad Valenciana son las que mejores datos muestran en relación a esta incidencia acumulada del coronavirus.

Se desploma la IA en Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha visto cómo la incidencia acumulada de la COVID-19 se desplomaba hasta situarse en 79,32 positivos por cada 100.000 personas. Gran noticia para los habitantes de esta comunidad, donde también desciende el número de fallecidos en los últimos días.

La Rioja, una de las comunidades con menos IA

Leve repunte de la incidencia acumulada en la Rioja, que a pesar de esta última actualización sigue siendo de las comunidades que mejores datos presentan ante la pandemia de coronavirus a día de hoy.

En La Rioja, la incidencia acumulada se sitúa en 42,17 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Otra buena noticia en esta comunidad es que ha lamentado ningún fallecido por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

El caso de Extremadura

Extremadura es otra de las comunidades autónomas con menor incidencia acumulada del coronavirus a día de hoy, a pesar de que sus datos eran muy preocupantes hace solo unas semanas. Ha pasado de ser la comunidad con mayor incidencia a formar parte del nivel de riesgo bajo.

Publicidad