Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO

Fecha y en qué consiste la Huelga Mundial por el Clima

La huelga se llevará a cabo en más de 180 países. La organización Fridays For Future (FFF), liderada por la joven activista Greta Thunberg, es la encargada de promover las protestas a favor de la lucha contra el cambio climático en todas las partes del mundo.

Hace mucho tiempo que la gente se pronunció sobre la lucha contra el cambio climático, concretamente los más jóvenes. De esta manera, han conseguido presionar y poner sobre la cuerda floja tanto a gobiernos como instituciones internacionales para que actúen de forma rápida y eficaz en la protección del clima.

Sin duda, esta es una de las principales misiones que tiene la Huelga Mundial por el Clima, que se celebrará en nuestro país este viernes, 27 de septiembre.

¿Qué objetivos se persiguen?

Lucha por el cambio climático
Lucha por el cambio climático | EFE

Es, quizás, la pregunta que se hace todo el mundo. La Huelga Mundial por el Clima busca hacer reaccionar de una vez por todas a los políticos y órganos suprainstitucionales. Los manifestantes piden que aumenten su ambición en la lucha contra el cambio climático.

¿Quienes apoyan estas movilizaciones?

FRIDAYS FOR THE FUTURE
FRIDAYS FOR THE FUTURE | FFF

En España, la huelga estará secundada por el movimiento internacional FFF, que contará con el apoyo de más de 300 organizaciones en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

¿Dónde habrá manifestaciones en España el día 27?

Huelga por el Clima 2019: Horario y recorrido de las manifestaciones de hoy en España
Huelga por el Clima 2019: Horario y recorrido de las manifestaciones de hoy en España | EFE

En Madrid, el recorrido partirá, a partir de las 18:00 horas desde la estación de Atocha y finalizará en la céntrica Puerta del Sol. Otras ciudades españolas que se suman a la Huelga Mundial por el Clima son: Valencia, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Zaragoza o Teruel, entre otras.

Publicidad