120.00

Publicidad

Coronavirus

Los falleros decepcionados por el aplazamiento de las Fallas por el coronavirus: " lo que está montado no se puede desmontar"

Decepción tras conocerse la decisión de aplazar las Fallas hasta que la situación sanitaria por coronavirus lo permita.

El anuncio del aplazamiento de las Fallas por el coronavirus ha caído como un jarro de agua fría entre los falleros. Se quejan de que a estas alturas las fallas ya están plantás y "ni se pueden quedar, ni se pueden volver al taller" porque ya están atornilladas . No son "piezas de quita y pon y hasta que no se quemen..." se lamentan. Además dicen que tampoco se pueden quedar en la calle "un mes".

Los más cautos apelan al "respeto" ante la decisión tomada esta tarde por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad.

"Hoy en una reunión mantenida con ministerio nos han recomendado no celebrar las Fallas ni La Magdalena. En en este momento lo mas importante minimizar aglomeraciones (...) Lo hacemos por responsabilidad y pensando en interés general. Sabemos que afecta a economía, por eso la medida es aplazar la celebración a cuando la situación sanitaria lo permita", ha asegurado Ximo Puig, presidente de la Comunidad valenciana en una comparecencia sin preguntas.

Hay turistas que ya habían llegado a Valencia a disfrutar de esta fiesta. "La salud es lo más importante, tenemos que protegernos todos" se consuela una chica que había reservado las fechas y el viaje para disfrutar de la celebración.