Ola de calor

Este es el día que terminará la ola de calor y comenzará a refrescar en España

Aunque todavía nos quedan unos días de intenso calor, la AEMET ya ha actualizado el día en el que empezarán a descender las temperaturas

Publicidad

En los próximos días habrá un repunte de temperaturas en nuestro país, y la pregunta de todos los españoles y españolas es cuándo dejarán de subir, y comenzarán a bajar.

El calor intenso de esta ola de calor continuará y situará los termómetros por encima de los 40 grados durante el día y de los 25 grados de noche, sobre todo, en las localidades del Mediterráneo. Desde la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, han informado de que en el día de hoy se superarán los 35 grados de máxima en la mayor parte de España, pero la peor parte se dará el viernes y el sábado, cuando se notará el gran calor en zonas mediterráneas y las Islas Baleares.

Y aunque el que espera desespera, el calor no será eterno, porque, ¿cuándo refrescará en casi todo el país? A partir del próximo domingo las altas temperaturas descenderán, en este caso, debido a la llegada de vaguadas -lenguas de aire frío asociadas a bajas presiones en niveles altos de la troposfera-, que menguarán en casi toda España menos en el este y Baleares.

Además, Rubén del Campo, portavoz de la AEMET señaló que en el oeste se prevé un cambio de temperatura brusco, ya que hará más fresco de lo normal en esta época. Como se indicaba, en el este y baleares tardará más en notarse este cambio, ya que influye también la gran temperatura del mar Mediterráneo, que sigue estando muy caliente y superó su temperatura récord llegando a los 30 grados.

Punto culminante de la ola del calor

Como se indicaba anteriormente, el final de las altas temperaturas se iniciará el domingo, a pesar de que seguirán estando altas en regiones del Mediterráneo, Islas Baleares, sureste de España y la cuenca del Ebro.

La Comunidad de Madrid rozará los 30 grados, Santander llegará a los 23 y ciudades como Alicante llegarán a los 37 mientras Murcia rozará los 40 este domingo.

Publicidad