Publicidad

Barajas

El Sepla pide explicaciones a Aena por su gestión y falta de previsión en el temporal Filomena

Los pasajeros no pueden más. Las continuas cancelaciones de sus vuelos por el temporal Filomena está provocando la crispación de los turistas. Mientras, el sindicato de pilotos califica la gestión de Aena como deficiente.

Seis días después de la borrasca Filomena, los problemas en el aeropuerto Madrid-Barajas continúan. Muchos pasajeros siguen atrapados porque sus vuelos se han cancelado y los sindicatos de pilotos califican la gestión de Aena como deficiente. Los aviadores advierten que el intenso temporal estaba previsto con mucha antelación por lo que deberían haberse tomado medidas para evitar la actual situación. "Durante el día de la nevada y los posteriores no recibimos un informe de estado de pista", explica Francisco Cruz, piloto y experto en seguridad del sindicato Sepla.

La Asociación sindical detalla que a la falta de previsión logística se ha sumado que la "limpieza ineficiente ha derivado en importantes daños estructurales en algunas aeronaves".

Largas esperas, cancelaciones y retrasos en los vuelos

La empresa pública española se ha defendido asegurando que están haciendo todo lo posible por restablecer el tráfico aéreo en la mayor brevedad posible. En estos momentos, el aeropuerto de Barajas opera al 70% de su actividad, sin embargo las largas colas de espera, las cancelaciones y los retrasos en los vuelos siguen siendo la estampa habitual desde que comenzó el temporal.

PCR caducada

Otro problema añadido a esta situación es que muchos turistas se habían realizado una PCR antes de su vuelo, pero tras los continuos aplazamientos la prueba les ha caducado. La queja general de los pasajeros es que nadie les ofrece información de ningún tipo. La paciencia se agota, pero las aerolíneas piden comprensión.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha insistido en que las labores de limpieza van a buen ritmo.

Publicidad