DOS AÑOS DE CÁRCEL Y DOS MILLONES DE EUROS

DOS AÑOS DE CÁRCEL Y DOS MILLONES DE EUROS

Recurrirá la sentencia el médico condenado por la amputación de la pierna de una gimnasta

Dos millones de euros por perder una pierna. Un médico gallego ha sido condenado a dos años de cárcel y a indemnizar con esa cantidad a una gimnasta a la que trató de una lesión a los 16 años. Ahora la justicia dice que una negligencia del doctor provocó la amputación.

Desiré asegura no guardar ningún rencor al doctor Pedro Larrauri, aunque cree que durante un periodo de tiempo, este médico no pueda ejercer su profesión porque dice que no desea que lo que le ha ocurrido a ella, le pueda pasar a otra persona.

Desiré está Londres donde se ha ido a rehacer su vida. Tenía 16 años cuando una caída en un ejercicio de gimnasia acrobática truncó su carrera.

Dice la sentencia que el traumatólogo Pedro Larrauri tardó 24 horas en atenderla. Después omitió la realización de pruebas diagnósticas que hubieran revelado la lesión que la chica sufrió en una arteria. Por eso condena al médico a 2 años de prisión y a indemnizarla con dos millones de euros.

El traumatólogo insiste en que no cometió ningún error y culpa a los médicos del segundo hospital al que llevaron a la niña para amputarle la pierna. “Ni el retraso en el traslado ni el retraso en el diagnóstico perjudicó a la paciente”. Y afirma que la jueza no ha tenido en cuenta todas las pruebas que demuestran su inocencia. Además ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.