¿Cuánta temperatura puede soportar mi perro?

Publicidad

Temporal de nieve

¿Cuánto frío puede soportar mi perro?

Durante los días de frío especial que ha dejado Filomena, también con los animales hay que tener un especial cuidado. Consulta la temperatura que puede soportar tu perro tras el paso del temporal de nieve en España.

En resumen

El temporal de nieve Filomena también afecta a nuestros perros, muchos tienen que salir a la calle a pesar de las bajas temperaturas y la nieve que se acumula en muchas aceras.

La dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales ha publicado una tabla en la que podemos ver a qué temperatura está en riesgo nuestro perro tras el paso de la borrasca Filomena.

Así soportan el temporal de nieve nuestras mascotas

Esta tabla distingue entre diferentes tamaños de perro, pequeños, medianos y grandes. Los más pequeños pueden soportar sin problemas temperaturas iguales o superiores a los 7 °C, con alguna dificultad hasta los -1°C.

Los perros medianos no presentarían problemas hasta los -4°C donde ya estarían en riesgo. Si la temperatura baja de los 12 °C, su situación sería crítica. Los perros grandes son los que mejor soportan el frío. El animal no estaría en peligro hasta los -6°C.

Desde el Ministerio nos dan una serie de consejos para evitar que los animales sufran daños:

  • Los gatos de colonias felinas se refugian en los coches, antes de arrancarlo, da un golpecito en el capó para que salgan. Los refugios para estos gatos son ahora más que nunca necesarios, respétalos.
  • Cuida las almohadillas de los perros cuando los saques a pasear.
  • Las temperaturas que se prevén son críticas para los animales a la intemperie. Garantiza su salvaguarda.
  • Si puedes, deja alimento adecuado para aves en balcones y ventanas, nunca en el suelo o la calle que pueda generar suciedad.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja que ha dejado el temporal de nieve Filomena en España existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad