Publicidad

Sala de meditación

Crean un original método para que los niños resuelvan sus problemas en un colegio de Palencia

Los alumnos de un colegio Villa y Tierra de Saldaña, en Palencia, junto con sus profesores, han inventado un protocolo para resolver sus problemas hablando y escuchando.

En resumen
  • Solo los alumnos pueden entrar a la sala de meditación
  • Los pequeños mediadores ayudarán a sus compañeros de colegio
  • Aprenderán a saber escuchar y resolver los problemas dialogando

En este colegio de Saldaña, en Palencia, los niños solucionan los problemas de una forma muy original.

Los alumnos, junto a sus profesores, han inventado una sala de mediación donde solo pueden entrar los más pequeños. Los profesores tienen la entrada prohibida.

"Queríamos crearles un lugar donde ellos tuvieran un espacio propio", señala la directora del colegio.

El objetivo de este innovador método es que los niños hablen y se escuchen entre ellos. Los profesores aseguran que los pequeños ven a los profesores como la máxima autoridad y, en ocasiones, no sienten la confianza de contarles sus problemas. Por eso, solo pequeños podrán entrar en la sala para hablar de igual a igual.

Los alumnos mediadores tienen la función de ayudar a resolver los problemas de sus compañeros de colegio. "Si no escuchas, no puedes saber lo que te cuentan y si escuchas, lo puedes entender", asegura una alumna del colegio.

Juntos aprenden que hay que saber escuchar y, también, aprender a hablar antes de que un problema leve se convierta en algo más grave.

Publicidad