Un estudio afirma que un perro te hace más feliz que un gatito

Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Consejos para viajar con tu perro en vacaciones

Casi siete millones de viajeros con perro buscan alojamietnos dog-friendly. La mitad de los establecimientos confirman no cobrar ningún suplemento.

España es uno los países que encabeza la lista de abandono de animales durante el verano. Hay casi siete millones de viajeros que apuestan por los alojamientos dog-friendly para pasar sus vacaciones acompañados de sus mascotas.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para organizar un viaje con tu perro?

-Cómo elegir un destino y alojamiento en el que los perros sean bienvenidos

Antes de elegir uno hay que tener en cuenta que el alojamiento esté situado cerca de zonas donde se puedan llevar a cabo actividades con perro como paseos, playas o zonas verdes.

-Dónde buscar un alojamiento dog-friendly.

En las páginas web de reserva generalistas se pueden buscar alojamientos con el filtro de 'mascotas'. Es recomendable buscar alojamientos que dispongan de un sello de certificación o garantía dog-friendly.

-¿Hay que pagar un suplemento por perro y noche?

Aunque el 51% de los alojamientos turísticos dog-friendly confirma no cobrar suplemento, hay otros en los cobran una tarifa extra que puede ser por noche, por estancia o por número de perros. Esto puede deberse a que los alojamientos tienen un protocolo de limpieza más completo a la salida del huésped con perro. Además, algunos ofrecen extras como: colchones, bebederos o juguetes de bienvenida para las mascotas.

-¿Cuánto cuesta alojarse en un alojamiento turístico con perro?

Hay de todos los precios. Desde hoteles muy económicos a resorts de lujo. Según Dog Vivant, el precio medio es de 97€ por noche. El 70% de los alojamientos tienen un precio de entre 50 y 150 euros por noche.

-Averiguar si el alojamiento tiene restricciones por el tamaño del perro.

Todavía existen limitaciones en el caso de perros grandes, aunque cada vez son menos habituales. El 73% de los alojamientos turísticos no marca límite de peso de los perros, el 16% pone el límite en 25 kg, el 10% en 10kg y el 1% en menos de 5 kg.

-Normas más frecuentes en los alojamientos dog-friendly.

La mayoría de los viajeros considera imprescindible que su perro duerma en la misma habitación, aunque hay alojamientos que se definen como dog-friendly que no lo permiten y destinan otros espacios para ellos: casetas en el jardín, balcones o habitaciones para "dejar" al perro.

-Viajar con más de un perro.

No todos permiten la entrada de más de un perro por huésped.

-Cómo viajar con perro.

La mayoría viaja en vehículo privado. El transporte público no ofrece demasiadas facilidades dog-friendly, especialmente en el caso de perros medianos y grandes.

-Qué meter en "la maleta" del perro.

Los perros deben viajar con todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas: comida, botiquín, bebedero portátil, arneses, collares y correas.

Se recomienda preguntar al alojamiento antes de viajar si disponen de ello.

Publicidad