Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor"

Publicidad

Audiencia Nacional

Condenan a 96 años de cárcel al ‘violador del ascensor’ por varios delitos de agresión sexual

La resolución aún no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Audiencia Nacional ha condenado al 'violador del ascensor' a 96 años de cárcel por varios delitos de agresión sexual. Así lo ha considerado la sala de que fue el autor de dos delitos continuados de agresión sexual, otro de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal, otros dos de intento de detención ilegal, junto con dos delitos de lesiones y dos de robo con violencia.

El límite máximo de cumplimiento serán de 25 años de prisión, si bien el cómputo de plazos aplicables a los beneficios penitenciarios, permisos de salida, clasificación en tercer grado y tiempo para la libertad condicional se referirán a los 96 años de la pena.

La resolución aún no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En la resolución judicial se considera probado que, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 14 de abril de 2017, Pedro Luis Gallego asaltó de manera violenta a cuatro jóvenes a punta de pistola con el propósito de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, llegando incluso a raptar a dos de ellas y llevarlas a un domicilio de Segovia.

Publicidad