Coronavirus Andalucía: Última hora, datos y noticias de hoy miércoles 8 de abril, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora del Covid-19 el miércoles 8 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Andalucía el miércoles 8 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía hoy, en directo

Según los últimos datos oficiales del coronavirus en Andalucía hay 605 fallecidos. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía y consulta las últimas noticias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Cierra un cuartel de la Guardia Civil en Sevilla

La Guardia Civil ha cerrado su cuartel en La Puebla del Río (Sevilla), después de que siete agentes de este puesto hayan dado positivo en coronavirus, con lo que el servicio de seguridad en este municipio sevillano se presta ahora con agentes de municipios de alrededor.

Detenido en Huelva por transportar droga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba 10 tabletas de hachís en el baúl de su ciclomotor después de ser interceptado tras saltarse un control policial establecido en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

Ayudas

El Consejo de Gobierno también tiene previsto validar un proyecto de decreto por el que se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 329.990.000 euros, así como una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de una nueva ampliación del número de alumnado beneficiario del programa de refuerzo de alimentación infantil, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, se contempla la aprobación de una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía, para facilitar la movilidad de las personas trabajadoras del sector agrario y de las industrias agroalimentarias con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el coronavirus.

Atención telefónica

Se van a habilitar dos líneas de atención telefónica destinadas a las familias ante la situación de estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus: una de atención psicológica de las familias en general y otra específica para la Atención Infantil Temprana.

Situación en Domus VI

Ocho ancianos han fallecido y 27 están contagiados por coronavirus en la residencia privada de mayores Domus VI de Sevilla, situada cerca de la estación de Santa Justa, según ha informado esta noche la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) citando datos ofrecidos a los familiares por al dirección del centro. Según estos datos, entre los trabajadores del centro hay 10 casos confirmados con COVID-19 y 20 aislados en sus domicilios como medida preventiva que están pendientes de que les realicen la prueba.