Publicidad

EL DERRUMBE PODRÍA DEBERSE A UNA SOBRECARGA DEL ANDAMIAJE

Continúa la investigación para determinar las causas del derrumbe del Ritz que deja un muerto y once heridos

Las primeras investigaciones apuntan a que el derrumbe podría haberse producido por una sobrecarga en el andamiaje de la sexta planta que se derrumbó. El hotel Ritz llevaba cerrado desde febrero para acometer esta reforma.

Tras el fallecimiento de un trabajador en el derrumbe de cinco forjados del hotel Ritz, prosiguen los trabajos de los bomberos y los servicios municipales, mientras comienza la investigación de las causas del suceso.

Un trabajador de 42 años ha fallecido y otros once operarios han resultado heridos, dos de ellos de gravedad. El hotel llevaba cerrado desde febrero para acometer la reforma integral de sus instalaciones.

Según ha detallado en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos, Eugenio Amores, el derrumbe se ha producido en una zona de trabajos dentro del hotel, con el desplome de cinco forjados que han caído al patio interior desde la sexta a la primera planta, arrastrando el andamio en el que estaban trabajando la mayoría de los obreros.

El responsable de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, el oficial Jesús María García Cortijo, ha apuntado que el exceso de sobrecarga "puede ser" una de las causas del derrumbe del Ritz.

"Hay que hacer un estudio de aquellas zonas que se puede proceder o no a la demolición parcial", ha indicado García Cortijo. Calcula que "en dos o tres meses" se podrá finalizar la investigación.

Publicidad