Publicidad
HASTA QUE LA JUSTICIA TOME UNA DECISIÓN
Castilla-La Mancha no cerrará 'a corto plazo' las urgencias nocturnas
Varios ayuntamientos recurrirán en los próximos días el cierre de las urgencias nocturnas siguiendo el ejemplo de Tembleque, en Toledo, que ha sido la primera localidad en conseguir que su atención sanitaria esté cautelarmente abierta las 24 horas.
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no cerrará 'a corto plazo' las urgencias nocturnas de las zonas de salud en las que la justicia le permite hacerlo hasta que no se aclare la situación judicial; considera que los cambios continuos en la prestación del servicio perjudican a los ciudadanos.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha optado por dejar esos 18 puntos de atención continuada abiertos "de momento" a la espera de que los ayuntamientos afectados presenten recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ese Tribunal decidió que las urgencias nocturnas de Tembleque (Toledo), cuyo ayuntamiento fue el primero que recurrió el cierre, permanezcan abiertas hasta que se resuelva la cuestión de fondo que motivó el recurso.
Publicidad