Publicidad

CON LA LLEGADA DEL FIN DE CURSO

Las bibliotecas, llenas de estudiantes de día y también de noche

Llega el final de curso y, con él,  los temidos exámenes. Es el momento para que miles de estudiantes demuestren lo que han aprendido durante el año. Las bibliotecas están llenas de día y de noche. Incluso hay algunas que abren las 24 horas.

Los estudiantes pasan horas frente a los libros y los apuntes. Con las fechas de los exámenes cerca, los alumnos llenan las bibliotecas. El objetivo, aprobar todas las asignaturas.

Hacer esquemas, memorizar, todas las técnicas son buenas, sobre todo si se ha dejado el estudio para los últimos días. “Cuando ya ves que te queda poco tiempo es cuando te pones de verdad a estudiar”, dice una joven.

Muchas bibliotecas amplían sus horarios para dar cabida al aluvión. Toca aplicarse a fondo, pero para aprovechar ese tiempo es importante llevar unos hábitos saludables.

“Hay que dormir al menos 8 horas diarias, cuidar mucho la alimentación con comidas ricas en hidratos de carbono y proteínas, y evitar las bebidas con cafeína o estimulantes”, dice el pedagogo Pedro Santamaría.

Porque todo influye a la hora de sacar los mejores resultados.

Publicidad