Publicidad

EN PONTEVEDRA

Las madres de unos jóvenes exculpados por una falsa violación estudian tomar acciones legales contra la denunciante

Tres jóvenes han sido exculpados de un delito de violación a una menor en Pontevedra. Ahora, las madres quieren limpiar la imagen de sus hijos. Aseguran que los tres padecen "fuertes secuelas psicológicas". Están estudiando acciones legales contra la denunciante.

El objetivo de María Antonia y Raquel, es limpiar el nombre de sus hijos. Ellas y sus familias llevan seis meses viviendo una pesadilla que les está hundiendo a nivel personal y psicológico.

Los acusados, que tienen 16,20 y 22 años, han sufridos agresiones e insultos por la calle afirma uno de ellos: "Mamá, la gente me mira y me vacila, y no tengo los amigos que tenía antes".

Una vez concluida la investigación y a la vista de las investigaciones policiales los jueces han decidido el sobreseimiento provisional del caso. Según cuenta una de las madre, a la niña se le hicieron pruebas y descubrieron que era virgen.

Lo mismo ocurrió con las amenazas recibidas a través de Instagram. La niña acabó reconociendo que las escribió ella. Incluso utilizó una foto de uno de los acusados para hacerse parar por él.

Llenas de rabia e impotencia, las madres quieren ahora recurrir a la justicia, ya que una falsa acusación puede dar lugar a condenas de cárcel y a indemnizaciones.

Publicidad