Publicidad
TRAS APROBAR EL EXAMEN DE ENTRADA EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR SUPERIOR DE LA UPC
El alumno con el primer 10 en Selectividad en Cataluña cursará dos grados a la vez
Carles Domingo, el alumno de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) que ha sido el primero en la historia en obtener un 10 en las pruebas de Selectividad en Cataluña, se ha matriculado en la UPC para cursar dos grados a la vez. Además de él, otros tres alumnos más, entrarán en el CFIS.
Carles Domingo, el alumno de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) que ha sido el primero en la historia en obtener un 10 en las pruebas de Selectividad en Cataluña, se ha matriculado en la UPC para cursar dos grados a la vez, el de Matemáticas y el de Ingeniería en Tecnologías Industriales.
Según ha informado hoy la UPC, Domingo, y otros tres alumnos que también figuran entre las mejores notas de las Pruebas de Acceso a la Uniersidad (PAU), ha aprobado el examen para entrar en el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), un centro de excelencia académica que forma estudiantes con altas capacidades.
Guillermo Bescós, Oriol Rubies y José Andrés Ballester son los otros tres alumnos que también figuran entre los que mejores notas han sacado en la selectividad que han aprobado el examen para entrar en el CFIS, donde este año estudiarán 40 personas.
Carles Domingo estudiará Matemáticas y Tecnologías Industriales
Bescós, que ha estudiado en el Liceo Francés de Barcelona, realizó la fase general con el sistema francés y la fase específica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia e iniciará el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, titulación que completará con otra. Oriol Rubies se examinó de la fase general con el sistema alemán y la fase específica a través de la UNED y también ha obtenido la nota máxima en ambas partes.
Además de superar la prueba del CFIS, Rubies estudiará el Grado en Ingeniería Física y el Grado en Tecnologías Aeroespaciales.
Por su parte, José Andrés Ballester, que, con un 9,7, tiene la tercera mejor nota de acceso de todo el sistema universitario catalán y la mejor nota de la demarcación de Tarragona, estudiará el Grado en Ciencias y Tecnologías de Telecomunicación y el Grado en Matemáticas, también en la UPC. Ballester se formó y examinó en Girona, aunque es vecino de Altafulla (Tarragona).
El Centro de Formación Interdisciplinaria Superior de la UPC es un centro de excelencia creado para captar, seleccionar y tutorizar a los estudiantes con un expediente académico destacado y sólo se puede acceder tras superar un exigente examen de contenidos de matemáticas y física.
En este centro, el estudiante cursa dos titulaciones de grado en paralelo, que puede escoger entre los grados en Matemáticas, Ingeniería Física, Ingeniería Civil, Tecnologías Industriales, Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática y Tecnologías Aeroespaciales.
Según la UPC, estos estudios están especialmente diseñados para acoger estudiantes de elevada capacidad y motivación, provenientes de toda España y cuentan con un programa de becas propio obtenido a partir del patrocinio privado, como la Fundación la Caixa o la Fundación Privada Cellex.
Publicidad