Médico en una UCI coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los tres gráficos que muestran cómo se debilita la tercera ola del coronavirus en España

Los datos evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus está siendo favorable. La tasa de incidencia acumulada continúa bajando. Con los gráficos interactivos puede ver cómo ha ido evolucionando la cifra de fallecidos, la incidencia acumulada y la ocupación de camas UCI.

Los datos el coronavirus han ido evolucionando a lo largo de todos estos meses. La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en los 320 casos. En semanas anteriores la cifra se ha llegado a situar en los 800 casos.

El aumento de contagios en la tercera ola de coronavirus provocó que las comunidades autónomas tuvieran que adoptar restricciones para evitar la propagación de la COVID-19. En muchas comunidades se cerró la hostelería, se adelantó el toque de queda y se limitó la movilidad a los ciudadanos con los cierres perimetrales.

Los confinamientos y las restricciones parece que comienzan a dar buenos resultados y, por eso, las comunidades están comenzando a flexibilizar las restricciones vigentes.

En los gráficos interactivos se ve cómo el número de contagios y muertos por coronavirus comenzó a aumentar a finales de 2020 en toda España, siguió siendo elevado durante todo el mes de enero y ha comenzado a descender durante febrero. Aunque las cifras siguen siendo altas. Puede consultar cómo ha ido evolucionando las cifras de fallecidos por COVID-19 y la tasa de incidencia en tu comunidad con los gráficos que hay más abajo.

Durante el mes de enero también hubo un aumento de ingresos en los hospitales por el coronavirus. Algunos de los hospitales aseguraban que las UCI estaban saturadas, como los hospitales de la Comunidad Valenciana. También estuvieron al borde del colapso los hospitales de Cataluña y Castilla-La Mancha. En el gráfico puede comprobar cuál ha sido la evolución de la las camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus.

Con los siguientes gráficos puede ver cómo se debilita la tercera ola de coronavirus en España.

Publicidad