Dos hombres haciendo ejercicio

Publicidad

consejos de cara al verano

'Operación bikini', las diez claves para lograr un vientre plano

Evitar las bebidas carbonatadas, comer más fruta y menos batidos o comer despacio, son algunos de los consejos para mantener un vientre plano durante todo el año.

A dos meses del verano, los gimnasios empiezan a llenarse y cada vez hay más personas que recurren a las dietas. Barceló Hamilton Menorca y Barceló Illetas Albatros nos dan diez consejos para tener un vientre plano durante todo el año y no sólo de cara al verano.

1. Evita las bebidas carbonatadas: las bebidas con gas inflaman el vientre y la acumulación de aire en la zona abdominal.

2. Come menos chicle: al masticar chicle, el cuerpo ingiere aire, lo que causa la hinchazón del estómago.

3. No uses pajitas: el cuerpo ingiere gran cantidad de aire junto con el líquido, por lo que, al igual que con el chicle, el cuerpo se hincha.

4. Evita los edulcorantes: son algunas de las principales causantes de la mala digestión y la hinchazón del abdomen.

5. Más fruta y menos batido: las frutas son ricas en fibra, pero también contienen azúcares. A la hora de tomar batidos de frutas, la fibra se destruye y lo que queda es la glucosa.

6. Ojo con las ensaladas: algunos ingredientes pueden hinchar el vientre, como son la coliflor o el brócoli.

7. La fibra: es muy importante para mantener el sistema digestivo activo.

8. Come despacio: mastica bien la comida para evitar acumular aire en tu estómago. Además, el comer lento da sensación de saciedad, y así evitas comer de más.

9. Bebe mucha agua: ello evita la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen y asegura un funcionamiento adecuado del sistema digestivo.

10. Haz ejercicio: evita que tu metabolismo se vuelva más lento saliendo a caminar o a montar en bici. Lo ideal es hacer una actividad que acelere el ritmo cardiaco y estimule la quema de grasas.

Publicidad