HAY OTRAS ALTERNATIVAS CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS

HAY OTRAS ALTERNATIVAS CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS

Los expertos alertan de que el ibuprofeno no es apto para todos

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más comunes para calmar el dolor. Es tan extendido su uso que algunos pacientes piensan que pueden adquirirlo sin prescripción médica y muchas veces lo logran. La OCU ha acudido a 100 farmacias de 10 ciudades y en todas ellas ha conseguido el medicamento sin receta, pese a que cuando las dosis superan los 600 miligramos es obligatorio que lo recete un facultativo.

El ibuprofeno es el aliado de muchos para combatir dolores de cabeza o musculares. Solo en España se venden alrededor de 47 millones de cajas en un año. Pero no todos saben que el formato más utilizado, el de 600 mg, requiere prescripción médica.

Muchos no lo saben y reconocen haberlo "comprado sin receta". El paciente asume que puede consumirlo para aliviar cualquier malestar. Los farmacéuticos dicen que "si no se lo dan, se molestan", lo que lleva a algunas farmacias a dispensarlo sin pedir receta y sin asegurarse de que no está contraindicado.

Su uso continuado puede provocar problemas digestivos, cardiovasculares y renales. Y en ningún caso se podrán superar los 2.400 miligramos al día. Y, aunque la dosis sea menor, no es apto para todos los pacientes ya que no se pueden tomar antiinflamatorios al padecer algunos tipos de enfermedades.

Además, hay otras alternativas al ibuprofeno que, provocando menos efectos secundarios, consiguen los mismos resultados.

Antena3.com | Madrid | 19/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.