Publicidad

Tipos de sangre

Algunos tipos de sangre predisponen a sufrir ciertas enfermedades, según un estudio científico

Según un estudio publicado en la revista científica 'eLife' las personas con determinado tipo de sangre son más propensas a desarrollar enfermedades, coágulos. hemorragias, cálculos renales...

La revista científica 'eLife' ha publicado un estudio en el que informa de que las personas que tienen un determinado tipo de sangre pueden llegar a ser mas propensas a desarrollar determinadas enfermedades que otras personas con sangre diferente.

Por ejemplo, en el estudio confirma las conexiones identificadas entre determinados tipos de sangre y el riesgo de padecer coágulos y hemorragias, además, establece una nueva conexión entre los cálculos renales y el hecho de tener sangre del tipo B en comparación con el 0.

En estudios anteriores se demostró que las personas que tienen sangre de tipo A o B son más propensas que las personas con sangre 0 a desarrollar en algún momento de su vida enfermedades o problemas cardiovasculares, sin embargo, las personas con tipo de sangre 0 son más propensas a sufrir una hemorragia.

Mujeres con sangre tipo O son más propensas a sufrir hipertensión por el embarazo

Los participantes y científicos del estudio analizaron registros sanitarios con información sobre más de cinco millones de personas y terminaron encontrarondo 49 enfermedades vinculadas a los grupos sanguíneos A-B-O y una relacionada al grupo RhD.

Otra de las conclusiones a las que se llega en el estudio es que las mujeres con sangre del tipo O son más propensas a sufrir hipertensión inducida por el embarazo. Son descubrimientos muy importantes pero los científicos todavía piensan que son necesarios más estudios para acabar de confirmar las teorías.

"Nuestros hallazgos ponen de manifiesto nuevas e interesantes relaciones entre afecciones como los cálculos renales y la hipertensión inducida por el embarazo y el tipo o grupo sanguíneo", explica Gustaf Edgren, autor principal del estudio.

Publicidad