Coronavirus

Albert, de 33 años, lanza un mensaje de concienciación sobre el coronavirus tras 98 días en la UCI

Albert lleva ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde enero. Ahora se encuentra en el proceso de recuperación después de haber pasado 98 días en la UCI, por lo que lanza un mensaje de concienciación.

  • Albert quiere concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus.
  • Ha estado 98 días en la UCI.

Publicidad

Albert es un joven de 33 años que ha lleva ingresado en el Hospital Vall d'Hebron desde enero. El motivo que le ha llevado a vivir 98 días en el UCI ha sido el coronavirus. "Mi nombre es Albert Quinto y tengo 33 años. Llevo ingresado en la Vall d'Hebron desde finales de enero de este año por el tema del Covid.

"Este mensaje es para concienciaros a vosotros, los jóvenes, de que lo podéis pasar igual de mal que lo he pasado yo". Así es como comienza el video que Albert envía desde el hospital para tratar de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Ahora que se está recuperando, Albert cuenta su experiencia con la intención de que los más afectados por la quinta ola de la pandemia, los jóvenes, entiendan el riesgo que supone no ponerse una mascarilla o no guardar la distancia social. "En mi caso, he pasado 98 días conectado a una máquina en la UCI y ahora estoy en uno de los procesos más duros que es la recuperación. Y es para pediros por favor que toméis las medidas de seguridad necesarias, que hagáis caso a las autoridades sanitarias. Es muy simple, que utilicéis mascarilla y el gel. Es tan simple como eso".

Medidas de seguridad contra el coronavirus

Hace más de un año y medio desde que comenzó la pandemia causada por la Covid-19. Las medidas de seguridad prioritarias para evitar los contagios siguen siendo las mismas y es igual de importante que entonces llevarlas a cabo. El uso de la mascarilla en lugares cerrados, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos son las tres acciones fundamentales que nos pueden proteger del virus.

Aún así, hay algunos, sobre todo personas jóvenes, que se resisten a cumplir las medidas. De esta manera, están poniendo en riesgo su vida, pero también la de quienes les rodean. Afortunadamente, el proceso de vacunación también avanza en nuestro país con la finalidad de proteger a la mayor cantidad de población posible.

A través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias es posible conocer cómo avanza el proceso de inmunización en España.

Publicidad