Rocío Martínez

Sobre Rocío Martínez

Se dice que un periodista lo es las 24 horas del día . Así lo creo, así lo vivo. Y diría más, un periodista lo es desde que nace. Así lo sentí ya de niña. Quería dedicarme al maravilloso oficio de contar la vida, contar el Deporte. Y aquí me tienen desde 2016, llevándoles hasta sus casas las grandes historias que nos regala el Deporte desde los Deportes de Antena 3 Noticias. Un gran honor, una enorme responsabilidad de la que disfruto cada día con la ilusión del primero. Porque la Información, la Comunicación, la Televisión y el Deporte son mi pasión, así que gracias por dejarme compartirlo con ustedes a través de la pequeña pantalla.

Hablando de historias, la mía empezó en Burgos. Allí, en mi ciudad natal empecé a soñar con lo que felizmente se convirtió en realidad. Ya estudiando EGB, soy de esa época, quería ser periodista. Y no hay palabras en el mundo con las que pueda agradecer lo suficiente a mis padres el haberme permitido luchar por mi sueño. Así llegaron cuatro años inolvidables en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. ¡Qué gran escuela! Y los primeros pinitos, en la radio, siempre mágica. En Radio Castilla, en Burgos. Y después en la Cadena Ser, en Madrid. Finalizada la etapa de estudiante, me estrené en Internet, en pleno apogeo en el 99. Terra me dio la oportunidad de vivir y contar el Deporte muy de cerca. Casi seis años después, empezó mi idilio con la televisión . Real Madrid Televisión fue mi casa durante más de una década. Reportera, presentadora, entrevistadora, enviada especial... una todoterreno transmitiendo las emociones que despierta un club tan grande como el Real Madrid. Y de ahí, ¡a Antena3! Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Porque algunas noches también me cuelo en sus casas como tertuliana de El Chiringuito, esa familia tan variopinta, cada uno de su padre y de su madre, donde nos lo pasamos tan bien hablando de fútbol.

Y llámenme antigua, pero a mí el periódico me gusta leerlo en papel. En el Diario de Burgos dejo también mis pinceladas en forma de columna.

Por delante, ¡lo que venga! Me siento preparada. Mi aval, el que me enseñó mi familia, el trabajo, la cultura del esfuerzo. Y la pasión por una profesión que he tenido la suerte de compartir con jóvenes estudiantes como profesora en varios cursos de Atresmedia Formación y en la Escuela CES.

Por lo demás, una persona sencilla, que además de contar el Deporte, lo practica. ¡Llegué a terminar un maratón! ¿Lo que más disfruto fuera de la tele? Estar con mi sobrino. Esos ratitos son FELICIDAD . También viajar, tomar el sol (nací en agosto), comer (¡ay la gastronomía! Me chifla), una copita de Ribera, una serie, una peli, un libro, una celebración familiar, una buena charla... pero siempre compartido, con mi chico, con mi madre, con mi hermana, con mis amigas (qué importantes las amigas)...

Y cada paso con un objetivo, que mi padre, esté donde esté, se sienta orgulloso de mí. Eso intento porque creo firmemente, como decía Kapuscinski, que “Para ser un buen periodista hay que ser buena persona”.