Angie Rigueiro

Sobre Angie Rigueiro

Soy Angie Rigueiro, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias.. Nací hace 32 años en Buenos Aires, Argentina. Pero cuando cumplí 3 añitos mis padres se vinieron a vivir a Madrid por el trabajo de mi padre.

Intento ir cada año a ver a mis abuelos y al resto de familia. El periodismo, y tener el privilegio de comunicar a millones de personas, es una de mis grandes pasiones en la vida. Además, creo que tenemos la enorme responsabilidad de actuar para que las cosas vayan mejor; es nuestra obligación como periodistas y profesionales de la información. Y para mí, sentir que algo aporto, aunque sea un poco, en esa misión que todos tenemos de hacer un mundo mejor, me reconforta.

Desde que soy muy pequeña tuve claro que quería ser periodista. Cuando cumplí 20 años, me fui a terminar la carrera a Estados Unidos y cumplí un sueño: trabajar en CNN.

A mi vuelta, cumplí otro: pertenecer a la que ahora es mi casa, Antena 3. Comunicar me fascina y creo que deberíamos ahondar más en destacar buenas noticias, porque también las hay e interesa más de lo que nos imaginamos a los espectadores. Yo me inventaría una sección después de un programa magazine o informativo que sea el “apartado de las buenas noticias”.

Afortunadamente, ahora a través de las redes sociales podemos contar noticias de todo tipo y eso es un regalo para los periodistas, si lo sabemos usar bien. Y es que soy una persona muy positiva. El mindfulness se ha convertido en mi filosofía de vida. Medito todos los días, practico yoga y no concibo mi vida sin hacer deporte.

Mi otra gran pasión, la primera en realidad, es mi familia. Admiro mucho a mis padres, son dos de mis grandes pilares y estoy muy unida a mis 3 hermanos. Ahora he formado la mía, hace un año nació mi hijo, y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me encanta jugar con él y verle crecer. Mi mejor momento del día es cuando llego a casa y viene corriendo con su sonrisa traviesa gritando una de las pocas palabras que por ahora sabe: mamá.