Publicidad

DADLE RIENDA AL PAVO

¿Qué hacer para el ‘Thanksgiving Day’ si vives en España? Aquí tienes algún plan para tener un tradicional Acción de Gracias

Lo del sueño americano está cada vez más interiorizado: Hollywood y sus pelis, Santa Claus, su San Valentín y Halloween... El pavo para el Día de Acción de Gracias no podía ser menos, cada vez gana más terreno en España.

Si hemos adoptado los caramelos para Todos Santos y el 'Ho, Ho, Ho' de Santa para Navidades, ¿por qué no adoptar también el 'Thanksgiving Day' y su tradicional pavo?

El Día de Acción de Gracias es una fiesta tradicional que se celebra en varios sitios de América. En Brasil, Estados Unidos y Canadá, las familias religiosas se unían para dar las gracias y bendiciones por el año de cosecha y por lo que tenían: su familia, su casa, trabajo, etc. La fiesta fue extendiéndose, y, aunque cambiando un poco la variante, son muchos los lugares donde dedican un día entero a dar las gracias a sus prójimos.

Si bien es cierto que esta fiesta no es tan atractiva como los disfraces de bruja o los bombones de los enamorados, cada vez gana más terreno en el país.

Si te gusta el pavo, sientes que debes dar las gracias a tus más allegados o simplemente te gusta la cultura yankee y la Super Bowl, o simplemente te apetece probar algo nuevo; te dejamos algún plan/consejo para que disfrutes de Acción de Gracias.

Para los más cocinitas:

Trinchar un pavo puede parecer una tarea ardua, pero si Pablo Motos lo consiguió gracias a los consejos de Arguiñano, todos podemos hacerlo.

Para cocinar una cena estándar para 8 personas necesitaréis:

-1 pavo de unos seis kilos

-120g de mantequilla

-2 cebollas

-Apio

-450g de pan de molde

-Media taza de perejil fresco

-Sal

-Romero

-Tomillo

-Pimienta negra

Si lo de cocinar no es lo tuyo o no te atreves a rellenar el pavo, siempre puedes hacer una variante o ir a un restaurante. En Madrid son muchos los establecimientos que se han sumado a Acción de Gracias. Taxi a Manhattan por ejemplo, es uno de ellos que ofrece una tradicional cena con su guarnición y, por supuesto, su pavo. Un restaurante que te trasladará al ambiente más puramente neoyorkino. Otra propuesta es la de [[LINK:EXTERNO||| http://www.gumbo.es/|||Gumbo]], un restaurante de comida criolla al más puro Nueva Orleans. En él, ofrecen tanto cena como comida para el Thanksgiving. Repollo, arroz, batatas y una buena salsa de arándanos.

Si finalmente decides quedarte en casa y celebrarlo con familiares y amigos, aquí van una serie de propuestas y juegos para los más pequeños. 'Turkey Hunt', la mitad del grupo son cazadores y la otra mitad pavos que deben ocultarse. Una versión adaptada del clásico escondite para este día del año. También con manualidades, podemos dibujar un pavo gigante y que los niños les vayan poniendo las plumas con los ojos vendados.

Si eres más casero pero tranquilo, siempre puedes ponerte algún capítulo de 'Friends', 'Cómo conocí a vuestra madre' o de los 'Simpson' y ver los capítulos míticos donde celebran el Thanksgiving.

Publicidad