Publicidad

DESDE UNA SEGUNDA PLANTA

Nueve heridos en Alemania al desplomarse un balcón en el que celebraban una fiesta

Los heridos, de entre 20 y 30 años, son siete hombres y dos mujeres, que sufrieron fracturas de huesos y otras lesiones, pero cuyas vidas no están en peligro. Todos los heridos se habían concentrado en el balcón para celebrar una fiesta de cumpleaños, de estructura de madera y que daba a un patio interior.

Nueve personas resultaron heridas de diversa consideración en la ciudad alemana de Wolfenbüttel (centro del país), al desplomarse el balcón donde se habían concentrado durante una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche. Fuentes policiales han informado del accidente, mientras se investigan las causas del derrumbe y las condiciones en que se encontraba el edificio, una construcción clásica del casco antiguo de dicha ciudad.

Los heridos, de entre 20 y 30 años, son siete hombres y dos mujeres, que sufrieron fracturas de huesos y otras lesiones, pero cuyas vidas no están en peligro, y que asistían a la fiesta de cumpleaños de un hombre de 26, precisó la fuente policial. Todos los heridos se habían concentrado en el balcón, de estructura de madera y que daba a un patio interior.

La caída se produjo desde una altura moderada -la segunda planta del inmueble- y se desconoce hasta ahora la fecha de construcción de ese balcón, que tenía entre ocho y diez metros cuadrados. Sí se sabe que no pertenecía a la estructura original del edificio, de más de cien años de antigüedad, sino que se había acoplado con posterioridad a éste.

Junto a los nueve heridos que se encontraban en esa pieza, los servicios sanitarios tuvieron que atender a varios invitados más, de la veintena en total que había acudido a la fiesta, y que sufrieron una fuerte conmoción por lo ocurrido.

Publicidad