Ecuador

Muere definitivamente la mujer que 'resucitó' en su velatorio

La mujer ha pasado una semana en el hospital tras 'resucitar' la semana pasada en su velatorio.

Ataúd en un velatorio

Ataúd en un velatorioPexels

Publicidad

La semana pasada conocimos la historia de Bella Montoya, una mujer de 76 años que 'revivió' tras ser declarada muerta por una parada cardiorrespiratoria.

Sus familiares estaban velándola cuando de repente escucharon un ruido procedente del ataúd. Su familia abrió la caja de madera y su sorpresa fue mayúscula al comprobar que Bella estaba viva.

La mujer se levantó del ataúd ante la mirada atónita de sus familiares. La mujer fue declarada muerta en un hospital de Babahoyo, en Ecuador, supuestamente de un paro cardiorrespiratorio derivado de un derrame cerebral. Los médicos creen que pudo haber sufrido una catalepsia.

Su hijo contó lo sucedido en las redes sociales que "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó".

Ahora, una semana más tarde, la mujer ha sido declarada muerta de manera oficial. El Ministerio de Salud de Ecuador ratificó en un comunicado que la anciana Bella Montoya falleció tras estar una semana en cuidados intensivos por un accidente cerebrovascular.

La difunta ha sido velada nuevamente este sábado en el mismo lugar donde se registró el suceso.

¿Qué es una catalepsia?

La catalepsia está categorizada como un trastorno del sistema nervioso central. Ésta se caracteriza porque la persona sufre una parálisis corporal, junto con un endurecimiento y tensión de los músculos, siendo incapaz de realizar ningún tipo de movimiento.

Lo más llamativo de este trastorno es que la persona es absolutamente consciente de todo, llegando a escuchar o ver todo lo que ocurre a su alrededor. Este trastorno ha sido tradicionalmente conocido como 'muerte aparente'.

¿Cuánto se puede sobrevivir en un ataúd?

Los expertos calculan que una persona sana podría aguantar hasta seis horas, pero depende de la cantidad de oxígeno que hay dentro del ataúd. Cuanto menos peso y tamaño tenga la persona enterrada, más tiempo de vida tendrá. Al ocupar menos espacio, tiene más aire que respirar.

Publicidad