Kurdistán

Mata a su hermana, estrella de TikTok, por utilizar tops y blusas cortas en el Kurdistán iraquí

Un adolescente de 17 años mata a su hermana por desafiar las leyes islámicas y utilizar blusas cortas.

Mata a su hermana, estrella de TikTok, por utilizar tops y blusas cortas

Mata a su hermana, estrella de TikTok, por utilizar tops y blusas cortasFacebook Mari Sam

Publicidad

Una estrella de TikTok en el Kurdistán iraquí ha sido presuntamente asesinada por desafiar las leyes islámicas más conservadoras al usar blusas cortas. Según relata la agencia de noticias de Reino Unido 'Metro', el hermano de la joven fue la persona que acabó con su vida.

Asesinada por su hermano

Eman Sami Maghdid, conocida por sus 47.000 seguidores como Mari o Maria, tenía 20 años. Las informaciones al respecto aseguran que su hermano de 17 años, que no ha sido identificado, disparó cerca de ocho o nueve balas contra la influencer en una carretera de la ciudad de Erbil el pasado domingo por la noche, dos días antes del Día Internacional de la Mujer, que precisamente reivindica la igualdad de género.

Tras el trágico suceso, la Policía detuvo al adolescente y a otra persona cómplice de ayudarlo.

Las leyes de la comunidad Kurda

La muerte de Eman Sami Maghdid se suma a la de al menos otras diez mujeres que han sido asesinadas en Erbil, Sulaimani, Duhok y Koya desde que comenzó el año.

Las mujeres kurdas mantienen una lucha por defender sus derechos y conseguir una sociedad igualitaria mientras viven en una comunidad en la que están relegadas a un segundo plano.

"Mientras luchamos por la liberación de la mujer, también luchamos por todas las demás formas de opresión, bien sea relativas al género, la etnia, la clase o la religión. Frente a la amenaza de ISIS, creemos que nuestra mayor victoria sería construir una sociedad libre de toda opresión, en la que las personas de diferentes etnias y religiones puedan vivir juntas en paz y en democracia", advierte la declaración del Movimiento de Mujeres Kurdas.

En otro comunicado, Kongra Star, principal organización de mujeres del noreste de Siria, explica que "el feminicidioes la base de la eliminación de la sociedad: sin mujeres, una sociedad no puede prosperar. Se está llevando a cabo una guerra multifacética y estratégica contra las mujeres".

Publicidad