TikTok

Un joven salva su vida después de que usuarios en TikTok le detectaran un lunar cancerígeno en un vídeo

Alex Grisworld le debe la vida a los usuarios de TikTok que le insistieron que visitara a un dermatólogo por el peligroso lunar que tenía en su espalda.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok Pixabay

Publicidad

Un milagroso suceso ha ocurrido en Nueva York. Usuarios de TikTok han salvado la vida de un influencer y 'tiktoker' tras avisarle del peligro que corría cuando vieron un lunar muy peligroso en su espalda en uno de sus vídeos. El vídeo del joven de 25 años apenas duraba un segundo, ahora le debe la vida a estos usuarios.

Alex Griswold subió un vídeo a TikTok donde recopilaba imágenes junto a su novia en diciembre de 2019. En aquel instante el 'tiktoker' recibió varios mensajes de dos usuarios diferentes. En ellos, estas dos personas le advertían del peligro que corría y le instaban inmediatamente a acudir a un dermatólogo por el irregular aspecto de uno de los lunares que pudieron ver en el vídeo.

Tras acudir al médico, le diagnosticaron un protocáncer de piel que fue extirpado. "Si hubiera seguido pensando en mi lunar como algo de lo que no debía preocuparme, no estoy seguro de cómo habría terminado toda la situación", detallaba Alex. Indicó en redes sociales que no solía recibir muchos mensajes directos ya que tenía menos de 100.000 seguidores, por lo que los insistentes mensajes de los dos usuarios los pudo ver.

Dos usuarios salvaron su vida

En una publicación en su cuenta de TikTok, Alex ha explicado toda esta historia milagrosa. “Durante algunas semanas, casi no seguí su consejo porque realmente no pensé que sería un problema”, reveló. Fue entonces cuando los usuarios de la red social le contaron sus experiencias con lunares que tenían un aspecto similar y cómo tuvieron que extirparlos debido a la alta probabilidad de convertirse en un cáncer de piel.

El influencer subrayó: "Me quitaron más piel porque tenía un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, dejándome con una cicatriz permanente de dos pulgadas de largo en la espalda". "No fue hasta después de mis procedimientos, cuando mi dermatólogo me dijo que mi vida se había salvado potencialmente, que me di cuenta de la gravedad de la situación".

Alex Griswold agradecerá de por vida el interés de los dos usuarios que le alertaron por TikTok y al finalizar su vídeo quiso recordar que "las personas son buenas y quieren ayudar a los demás; Internet es solo otra herramienta para hacerlo posible".

Publicidad